¿Qué es Hey Planet?

¿Te imaginas que pudiéramos unir nuestra fuerza y nuestra creatividad? ¿Y convocar a toda una comunidad de personas dispuestas a cambiar el mundo? Eso es Hey Planet, un lugar donde las ideas se transforman en actos concretos. El mecanismo es bien sencillo, se trata de concebir y realizar acciones que pueden hacer de nuestro planeta un lugar más justo, alegre y solidario. En palabras sencillas: proponemos acciones que otros llevan a cabo y llevamos a cabo acciones que otros han propuesto.

Mejorar el Planeta

El objetivo de Hey Planet es sumar y conectar todas las contribuciones individuales que hacemos a la mejora del planeta. Nuestra aportación personal se representa en “Mi planeta”, una imagen que representa el mundo en diferentes estados, desde uno completamente dominado por intereses egoístas hasta uno libre y luminoso. Esta imagen se muestra que se dependiendo de la cantidad de puntos planeta que hemos conseguido durante el último mes, los cuales se consiguen proponiendo misiones y actuando en ellas.

Proponer una misión

Las misiones son invitaciones a la acción, retos creativos que lanzamos a los demás para enfocar ideas, impulsar iniciativas, visibilizar problemas, denunciar injusticias y sus responsables, potenciar comportamientos, o sencillamente hacer algo bueno y divertido. Redactaremos la misión de forma clara, concisa y corta (máx. 140 caracteres.), acompañándola de una foto demostrativa. Además, evitaremos todas aquellas expresiones que resulten ofensivas así como las que requieran explícitamente actos delictivos o peligrosos para la integridad física.

Actuar en una misión

Después de leer las misiones que otras personas han propuesto elegimos una y la llevamos a cabo, dándole vida y convirtiendo las palabras en una realidad concreta, la nuestra. Esta es seguramente la parte más creativa y divertida, porque se trata de asumir un reto y superarlo de una forma original. Como medio de prueba, publicaremos una fotografía que demuestre de forma evidente que lo hemos realizado y la acompañaremos de un breve comentario en el que podremos añadir enlaces a videos, galerías, escritos, blogs…

Votar, comentar y advertir

Además de ver las acciones que han realizado otras personas también podemos valorarlas con un voto que puede ser de 1, 2 o 3 puntos. También existe la posibilidad de dejar sólo un comentario. Es importante recordar que los usuarios tenemos el deber de advertir de las misiones que nos parezcan irrespetuosas, ofensivas o delictivas y aquellas que reciban varias advertencias serán moderadas.

Los bits de Energía

El trabajo que nos tomamos en votar, comentar o advertir es una aportación de energía al objetivo común, energía que en Hey Planet en forma de una pila que se va recargando paulatinamente con el tiempo. Esto hace que no podamos votar indefinidamente, pero así el voto se convierte en una acción sopesada y comprometida. Todos los usuarios disponemos de una pila de 10 bits de energía que se recarga completamente cada 3 horas.

¿Cómo ganar más puntos planeta?

Los puntos planeta crecen exponencialmente recibiendo actuaciones en las misiones que hemos propuesto y votos en las actuaciones que hemos realizado. Cada vez que alguien actúa en una misión propuesta por nosotros recibimos 2 puntos planeta. Y cada vez que recibimos votos en una actuación que hemos realizado, estos se convierten en puntos planeta.

Reconocimientos

Los usuarios de Hey Planet recibirán un título como reconocimiento a cada faceta de su actividad: crear misiones, actuar en misiones de otros usuarios, recibir actuaciones de otros usuarios en sus misiones, votar, ser votado... que podrán consultarse en la pantalla de Miplaneta pinchano sobre cada una de las estadísticas que hay debajo del planeta.

INICIO